Continuando con la revisión de las mejoras del 2021 a Oracle Autonomous Database, vamos a ver a continuación aquellas implementadas en el tercer trimestre del año.
Mejoras de Julio de 2021
Detalle de Patches Aplicados
Configurar los valores de concurrencia del servicio MEDIUM
Particionamiento Automático
Mejoras de Agosto de 2021
Acceso Adelantado a Patches
Cuando aprovisiona o clona una instancia de Autonomous Database, es posible seleccionar un nivel de parche para aplicar los próximos parches. Hay dos opciones de nivel de parche: Regular y Early. El nivel de parche temprano (Early) permite a los clientes probar los próximos parches una semana antes de que se apliquen como parte del programa regular de parches.
Nota: Esta funcionalidad no se encuentra disponible para bases de datos creadas en cuentas Always Free.
Mejoras de Septiembre de 2021
Exportar datos como JSON directo a Cloud Object Store
El paquete DBMS_CLOUD se ha mejorado para permitir exportar datos directamente a Object Store en la nube en formato JSON. Admite todos los Object Store en la nube admitidos por Autonomous Database, aceptando el uso de Resource Principal para conectarse al Object Store de Oracle Cloud Infrastructure o utilizando nombres de recursos de Amazon (ARN) para acceder a AWS Simple Storage Service (S3).
Para ver mas detalles se puede consultar la documentación aquí.
Consultar SQL Tracing almacenado en Cloud Object Store
El uso de Trace SQL puede ayudar a los administradores de Oracle a identificar el origen de una carga de trabajo excesiva en la base de datos. Al habilitar SQL Tracing la misma información de trace guardada Cloud Object Store puede ser accedida mediante la vista SESSION_CLOUD_TRACE en la sesión donde se habilitó el seguimiento.
Para ver mas detalles se puede consultar la documentación aquí.
Autonomous Data Guard Multi-Región
Esta nueva funcionalidad permite generar y mantener sincronizada una base de datos Standby mediante el uso de Data Guard en una región de Oracle Cloud distinta a la región donde la base se encuentra localizada. Cada región de Oracle Cloud posee una o varias regiones "cercanas" (a las cuales debemos suscribirnos) donde podemos ubicar nuestra base Standby.
Si ya poseemos una base de datos Standby en otro Availability Domain de la region, igualmente podemos habilitar una segunda base de datos Standby en otra región (Autonomous Database soporta hasta dos Standby , una local y una remota). Esta funcionalidad no está disponible para bases de datos Always Free, ya que estas cuentas no permiten suscripción a multiples regiones, y Cloud Data Guard tampoco está disponible como servicio Always Free.
Para ver mas detalles se puede consultar un articulo aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario