viernes, 21 de enero de 2022

Oracle Visual Builder disponible en OCI en regiones de LATAM

Si bien no es lo mas frecuente, esta vez Oracle nos sorprendió al anunciar que las regiones de Oracle Cloud de Latino América (Santiago - Chile, San Pablo - Brasil y Vinhedo - Brasil) son las primeras en contar a nivel global con Visual Builder como servicio, tal como vemos en la imagen siguiente:



Desafortunadamente, no es un servicio incluido en Always Free (como se ve en el mensaje) por lo que no pude crear la instancia, pero el proceso es muy sencillo, solo es necesario completar el nombre y elegir el compartimento, podemos crear una instancia del mismo para comenzar a desarrollar aplicaciones web y mobile:


¿Qué es Visual Builder?

Oracle Visual Builder es una plataforma de desarrollo rápido para crear y alojar aplicaciones web y móviles. Visual Builder proporciona un entorno basado en navegador que simplifica la creación de aplicaciones empresariales mediante tecnologías HTML, JavaScript y REST. Visual Builder es la plataforma de desarrollo utilizada por Oracle para crear la próxima generación de aplicaciones en la nube de software como servicio (SaaS) de Oracle y permite a los clientes ampliar esas aplicaciones y crear sus propias aplicaciones a medida. 


Desarrollo Visual

Visual Builder simplifica y acelera el desarrollo de aplicaciones proporcionando una experiencia de desarrollo visual, utilizando componentes de interfaz de usuario de Oracle JET y un editor WYSIWYG que le permite colocarlos en una página y establecer sus atributos. Permite crear flujos lógicos con el editor de cadena de acción visual, y utilizar accesos rápidos para vincular los componentes de la interfaz de usuario a los datos que provienen de los servicios REST. También es posible arrastrar y soltar fuentes de datos directamente para crear formularios y tablas que le permitan recuperar, modificar e insertar datos.



Características Adicionales

Además del desarrollo visual, Visual Builder brinda acceso directo al código de la aplicación, permitiendo a los desarrolladores utilizar su enfoque de desarrollo preferido combinando la codificación directa con un enfoque declarativo.

La integración con Git y la automatización de integración e implementación continuas (CI/CD) brindan una plataforma completa para el desarrollo empresarial. Asimismo, permite automatizar el empaquetado y la implementación de las aplicaciones tanto con Oracle Visual Builder Studio o con herramientas externas de CI/CD, completando el ciclo de DevOps.


Recursos Adicionales

Puede acceder a los siguientes recursos para conocer mas sobre Oracle Visual Studio:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario