viernes, 8 de julio de 2022

Oracle Linux 9 ya está disponible!

La versión definitiva de Oracle Linux 9 ya está disponible, tanto para las plataformas Intel y AMD de 64 bits (x86_64) como para Arm (aarch64) de 64 bits.

Los principales punto a destacar de esta versión son:

  • UEK R7, basado en la versión principal de soporte a largo plazo (LTS) 5.15, ofrece el soporte de hardware más reciente y permite la rápida adopción de correcciones críticas y actualizaciones de seguridad. Esta versión una característica de seguridad para ayudar a evitar ataques de canales laterales; agrega datos de información de depuración CTF (formato tipo C) como parte de la instalación del kernel central, lo que permite a los desarrolladores depurar sus sistemas sin tener que instalar paquetes adicionales; y mejora el tamaño de página predeterminado a 4 KB para la plataforma Arm (aarch64) de 64 bits. UEK R7 también está disponible con Oracle Linux 8.
  • OpenSSL 3.0 en Oracle Linux 9 incluye varios conceptos nuevos y mejoras estructurales para desarrolladores y usuarios de aplicaciones. El nuevo módulo FIPS de OpenSSL 3.0 evita el uso de algoritmos que no sean FIPS, mientras que el indicador FIPS se puede configurar en el kernel sin necesidad de cambiar OpenSSL al modo FIPS.
  • Las mejoras del sistema de archivos con UEK R7 incluyen Btrfs, con un nuevo recorte de SSD asíncrono, capacidades de sincronización de sistemas de archivos paralelos. XFS admite operaciones de acceso directo (DAX), lo que permite el acceso directo a la memoria persistente direccionable por bytes, NFS presenta la opción de montaje de "eager write " para ayudar a reducir la latencia.
  • La carpeta compartida de VirtualBox (vboxsf) se admite de forma nativa en UEK R7. Esto facilita el uso compartido de carpetas entre equipos guest de Oracle Linux y el sistema operativo host con Oracle VM VirtualBox.


Se puede descargar esta versión desde el repositorio YUM de Oracle Linux

No hay comentarios.:

Publicar un comentario