Muchos de nosotros utilizamos Windows como sistema operativo en nuestras PCs o notebooks, tanto personales como laborales, ya que es el sistema operativo "de escritorio" utilizado mas frecuentemente, pero a la vez necesitamos (o queremos) usar Linux para desarrollar o probar aplicaciones. Hasta ahora la solución consistía en utilizar album tipo de herramienta de virtualización (como Oracle VirtualBox) o algún mecanismo de containers (como Docker). Pero desde febrero, existe la posibilidad de correr Linux (específicamente Oracle Linux 7.9 u 8.5) en Windows instalándolo directamente desde Microsoft Store, sin necesidad de instalar software de virtualización o "containerización".
Es importante mencionar que Oracle Linux puede ser descargado, utilizado y distribuido sin cargo alguno, siendo posible contratar soporte pago para aquellos entornos que así lo requieran.
Pasos de Instalación
El primer paso consiste en confirmar la versión de Windows que estamos utilizando, ya que Oracle Linux se encuentra soportados sólo en Windows 10 20H1 o posterior (build 19041).
A continuación, tenemos que asegurarnos de habilitar la funcionalidad de "Windows Subsystem for Linux", para lo cual tenemos que ir a la configuración de Windows, seleccionar la opción "Apps", luego seleccionar "Optional Features" y a continuación "More Windows Features":
Luego de habilitar esta opción es probable que tengamos que reiniciar nuestra PC, luego de lo cual podemos iniciar Microsoft Store y comenzar la instalación:
Luego de instalar, la primera vez que iniciemos Oracle Linux nos va a pedir que ingresemos un nombre de usuario y contraseña (no tiene por que ser los mismos que en Windows) para iniciar sesión de ahora en mas en Liux.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario