viernes, 18 de marzo de 2022

Oracle anuncia 11 nuevos servicios en Oracle Cloud durante 2022

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) incorporará durante este año once nuevos servicios en las areas de Compute, Network y Storage para ofrecer mas opciones que permitan reducir los costos y optimizar los recursos requeridos para implementar soluciones de negocio en Oracle Cloud.

La lista de nuevos servicios es la siguiente:

OCI Compute


Container Instances

Permite el use de contenedores (containers) sin necesidad de administrar una VM ni implementar orquestación de Kubernetes. OCI se encarga de crear la instancia incluyendo el sistema operativo, la configuración de red y de almacenamiento.


AMD E4.Dense Compute Instance

Este nuevo tipo de instancias permite sacar provecho de almacenamiento NVMe incorporado en las las mismas, ya sea para la gestion de bases de datos ( tanto relacionales como NoSQL), data warehouse u otros usos que requieran acceso directo a almacenamiento con máxima performance.


Oracle Cloud VMware Solution on AMD

Ofrece la opción de utilizar servidores con procesadores AMD de 32, 64 o 128 núcleos, ofreciendo hasta 2,5 veces mas memoria y capacidad de procesamiento que otros proveedores en la nube.


OCI Networking


Content Delivery Network (CDN) Interconnect

Permite establecer una conexión directa con algunos proveedores de CDN seleccionados (por el momento Cloudfare CDN), permitiendo de esta forma reducir los costos de trafico saliente de OCI Object Storage.


Content Delivery Network (CDN) Service

Permite que los clientes entreguen contenidos digitales a los usuarios finales desde una CDN mas cercano a los mismos, ofreciendo una API integrada y una completa integración entre OCI Object Storage, OCI Compute y el CDN, reduciendo los costos de trafico saliente.


Flexible Web Application Firewall (WAF)

Permite definir una única política WAF para proteger a las aplicaciones de los riesgos mas comunes (OWASP Top 10).


Web Application Acceleration (WAA)

Permite compresión y cache de respuestas HTTP en el Load Balancer.


Network Visualizer

Permite una visualización rápida de los distintos network paths, así como las entidades incluidas en los mismos. Permite identificar y solucionar los problemas de configuración de red mas comunes.


vTAP

Permite la captura e inspección de paquetes de red en OCI, para facilitar la resolución de problemas, análisis de seguridad y monitoreo de datos sin impactar la performance.


OCI Storage


Flexible Block Volumes with Performance-based Auto Tuning

Permite cambiar las características de performance de volúmenes de Block Storage en forma automática, de acuerdo a las variaciones de demanda. Esta capacidad, única en el mercado, permite afrontar picos de demanda sin sacrificar performance al tiempo que reducir los costos en momento de bajo requerimientos.


High Availability ZFS

Utiliza OCI Block Volumes como capa de almacenamiento donde se monta un file server ZFS, permitiendo crear un almacenamiento de alta disponibilidad en forma automatizada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario