miércoles, 5 de octubre de 2022

Resumen de Mejoras del 3º Trimestre de 2022 a Oracle Autonomous Database



Continuando con la serie de artículos sobre Oracle Autonomous Database, veremos a continuación las mejoras del tercer trimestre del año.


Mejoras de Julio de 2022

Incluir nombres de columnas al exportar datos

El procedimiento "EXPORT_DATA" del paquete "DBMS_CLOUD" que permite exportar datos de una base de datos autónoma a un archivo en la nube ahora permite incluir los nombres de las columnas al exportar datos en formato CSV.

Para ello solo es necesario incluir la opción "header=true" (para generar en forma automática los nombres) o la opción "header=<lista de nombres>" para definir los nombres de columna.

Para ver mas detalles se puede consultar la documentación oficial


Nombre de Base de Datos por Defecto

Al crear o clonar una base de datos autónoma, tanto el nombre de la misma como el nombre visible son generados automáticamente con un formato de 16 caracteres.


Cambiar el Display Name

Ahora es posible cambiar el "display name" de una base de datos autónoma una vez creada la misma. Para ello es necesario seleccionar la opción "Update Display Name" del menú "More Actions" en la página principal de la base de datos deseada.


Rotación Automática de Wallet con Período de Gracia

Es posible rotar las wallets de las bases de datos autónomas en forma automática, ya sea en forma inmediata o permitiendo un periodo de gracia configurable de 1 a 24 horas, en el cual tanto la nueva clave como la anterior pueden ser usadas, evitando de esta manera errores de conexión si no se puede actualizar la wallet de todos los clientes en forma inmediata.

Para ver mas detalles se puede consultar la documentación oficial.


Oracle APEX 22.1

Las bases de datos autónomas ahora utilizan APEX 22.1, la última versión de Oracle APEX, tal como informamos en el articulo "APEX 22.1 Disponible en Autonomous Database"


Java Disponible

Oracle JVM (Java Virtual Machine) se encuentra disponible en las bases de datos autónomas y puede ser utilizado en las mismas una vez que se habilita.

Para ver mas detalles se puede consultar la documentación oficial.


Mejoras de Agosto de 2022

Página de Disponibilidad General por Region

Esta página web se actualiza diariamente e informa el porcentaje de disponibilidad de las bases de datos autónomas en los últimos tres meses en las distintas regiones de Oracle Cloud


La información al día de la fecha puede consultarse aquí.


Mejoras a la Sincronización con Data Catalog

Se incorporó una vista ("DBMS_DCAT$SYNC_LOG") que permite consultar los detalles de la ultima sincronización entre la base de datos autónoma y Data Catalog

Para ver mas detalles se puede consultar la documentación oficial.


Oracle Machine Learning for R (OMLR) Disponible

Este componente de la familia de productos de Machine Learning de Oracle puede utilizarse en las bases de datos autónomas para:

  • Explorar y preparar datos en el entorno de Oracle Autonomous Database .
  • Ejecutar funciones escritas en R en un motor de ejecución que reside en Autonomous Database, accediendo a los datos en paralelo y ejecutando las funciones en paralelo.
  • Acceder a algoritmos de aprendizaje automático escritos en R desde la base de datos Autónoma.

Para conocer mas detalles se puede consultar la guía "About Oracle Machine Learning for R".


SLA para Autonomous Data Guard

Cuando se utiliza Oracle Autonomous Database con Oracle Autonomous Data Guard (creando una base de datos Standby) Oracle se compromete a una disponibilidad del 99,995%.

Para ver mas detalles se puede consultar la documentación oficial.


Documentación de Python Connection Actualizada

Se actualizo la documentación para incluir la forma de conectarse desde Python a Oracle Autonomous  Database usando Python, tanto mediante un Wallet o sin un Wallet (TLS), con el driver python-oracledb.


Mejoras de Septiembre de 2022

Oracle MTS (OraMTS) Recovery Service

Ahora es posible utilizar el servicio de recuperación de Oracle MTS (OraMTS) para resolver las transacciones dudosas de Microsoft Transaction Server en Autonomous Database.

Para ver mas detalles se puede consultar la documentación oficial.


Eventos de Actualización de Oracle APEX

Los eventos APEXUpgradeBegin y APEXUpgradeEnd se generan en forma automática en las instancias de Autonomous Database que utilizan  Oracle APEX, tanto al comenzar una actualización a una nueva versión de Oracle APEX o al completar la misma.

Para ver mas detalles se puede consultar la documentación oficial.


Mas Opciones con Conectividad Heterogénea

El soporte de Autonomous Database para la conectividad heterogénea administrada por Oracle facilita la creación de enlaces de bases de datos a bases de datos que no son de Oracle. Cuando utiliza enlaces de bases de datos con conectividad heterogénea administrada por Oracle, Autonomous Database configura y establece la conexión a la base de datos que no es de Oracle.

En septiembre se incorporaron tanto HIVE como MongoDB a las opciones disponibles.

Para ver mas detalles se puede consultar la documentación oficial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario