miércoles, 13 de enero de 2021

Oracle anuncia un nuevo servicio en OCI: "Oracle APEX Application Development"

Hace pocas horas Oracle anuncio la disponibilidad de un nuevo servicio APEX en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).  Si bien la plataforma APEX original estaba disponible como parte de la base de datos Oracle (y podia ser usada dentro de Oracle Cloud en cualquier instancia de Oracle Database), ahora también se puede usar como un servicio independiente en la nube de Oracle, y funciona con una variedad de aplicaciones. 


¿Qué es Oracle APEX Application Development?

Los desarrolladores interesados ​​en un desarrollo mas fácil y declarativo en lugar de la codificación tradicional compleja pueden comenzar a crear aplicaciones de bajo código mediante el nuevo servicio de desarrollo de aplicaciones APEX. Las aplicaciones creadas e implementadas mediante el servicio de desarrollo de aplicaciones APEX se benefician de la alta seguridad, escalabilidad, disponibilidad y rendimiento proporcionados por Oracle Autonomous Database, lo que permite a los desarrolladores centrarse en resolver problemas de negocio y no en la tecnología subyacente. 

El servicio APEX también está preconfigurado con Oracle REST Data Services (ORDS) y SQL Developer Web. Los desarrolladores pueden utilizar ORDS para crear API REST personalizadas contra sus datos de aplicación y SQL Developer Web para componer consultas SQL y modelar datos gráficamente. Si la organización requiere una codificación tradicional contra la base de datos más allá de lo que se puede hacer en APEX, entonces, con un clic, los desarrolladores pueden actualizar el servicio a una base de datos autónoma (Autonomous Database) con Oracle APEX que admita las API completas de cliente de Oracle Database, SQL * Net, y Autonomous Data Guard.

  

Precio

El servicio de desarrollo de aplicaciones APEX incluye todo lo necesario para crear y ejecutar aplicaciones de bajo código, sin tarifas adicionales por usuario, por desarrollador, por aplicación o por la entrada y salida de datos, lo que facilita a los desarrolladores la creación e implementación de aplicaciones a escala. El servicio APEX está completamente administrado, por lo que los clientes no necesitan administrar la plataforma de aplicaciones, la base de datos o la infraestructura. Tiene un costo inicial de U$S 360 por mes por 1 OCPU y 1 TB de datos, que pueden admitir fácilmente a más de 500 usuarios activos utilizando múltiples aplicaciones en simultaneo, y el servicio APEX puede escalar elásticamente para admitir cargas de trabajo más grandes cuando sea necesario. Asimismo, puede usarse sin cargo dentro de Oracle Cloud Free Tier.

El anuncio de prensa de Oracle puede consultarse aquí.

¿Como se crea un servicio Oracle APEX Application Development?

Muy pronto voy a incluir un artículo donde explicaré el proceso de creación de un servicio APEX en OCI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario