miércoles, 30 de diciembre de 2020

Retrospectiva del 2020

Sin dudas, este 2020 no fue un año mas para ninguno de nosotros, y seguramente lo recordaremos por mucho tiempo mas por las malas noticias que por lo que logramos realizar, pero eso no quita que en medio de tantos problemas no hayamos podido lograr algunas pequeñas victorias.

En mi caso, fue un año muy movido en cuanto a mi actividad con Oracle, como paso a detallar.

Certificaciones y Acreditaciones

A principios de este año complete acreditaciones de MOS tanto sobre la plataforma de soporte en general (tanto Cloud como normal) así como sobre las opciones específicas para Oracle Database:



Y si bien no estaba dentro de los planes, aprovechando que Oracle puso a disposición tanto capacitaciones como certificaciones por motivo de la cuarentena, a partir de Mayo pude rendir algunas certificaciones de Oracle Cloud:

Comunidad Oracle

A principios de año llegué a nivel Super Elite en la comunidad de Oracle, y MOSC (My Oracle Support Community) me envió una remera de regalo! A mitad de año pase al nivel Legend pero por la pandemia ya no estaban enviando mas regalos en MOSC, si no tendría dos remeras 😀


En Octubre la comunidad de Oracle  hizo un esperado cambio de plataforma, destinado a solucionar problemas que la plataforma anterior (obsoleta y fuera de soporte) generaba. Desafortunadamente la participación (tanto general como la mía) en el foro bajó mucho, en parte porque la nueva plataforma es mas compleja de navegar y requiere mas trabajo para encontrar el sitio apropiado donde realizar las consultas.

Espero que en el corto plazo se vayan solucionado los problemas de la nueva plataforma y que la actividad vuelva a incrementarse.


[EDIT] El 11/01 me enviaron de Oracle una certificación de Most Valued Contributor por participación en My Oracle Support Communitiy durante el 2020!



Eventos

En agosto de este año participé nuevamente del Groundbreakers Tour, pero esta vez el mismo fue 100% virtual! Fue todo un desafío exponer para personas de todo el mundo en forma virtual, pero creo que cumplí con las expectativas. El material de la sesión pueden encontrarlo en este artículo del blog.



Blog

Si bien este año no pude dedicarme a escribir tantos artículos técnicos (en lo laboral fue un año muy demandante) mantuve la cantidad total de artículos en un numero similar al año 2019. La idea es continuar generando material técnico en castellano, a la vez que compartir noticias relacionadas con el mundo Oracle.

Programa Oracle ACE

En el mes de Junio, una vez cerrado el período anual del programa, Oracle confirmó que mantuve el nivel Oracle ACE por segundo año, lo cual es un enorme orgullo!


Este año, y debido a la pandemia,. la reunión anual para ACE Directors que se hace previo al Oracle Open World, se hizo en forma virtual para todos los miembros del programa (sumando a ACE Associates y ACEs) lo cual me dio la oportunidad de compartir varias sesiones con otros miembros del programa de todo el mundo, junto a parte de los equipos de diseño y desarrollo de Oracle.


Otras Actividades

A fin de año escribí dos Reviews de para TrustRadius:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario