domingo, 1 de enero de 2023

Retrospectiva del 2022

Este es un breve resumen del 2022 y mi actividad en el mundo Oracle.

Certificaciones y Acreditaciones

Aprovechando el plan de capacitaciones y certificaciones gratuitas de Oracle de septiembre de 2021, en enero de 2022 rendí la certificación "Oracle Cloud Infrastructure Foundations 2021 Certified Associate".


Como parte del programa Oracle ACE (ver mas debajo) tengo la oportunidad de rendir una certificación de Oracle sin cargo, pero no pude aprovecharla en estos últimos meses, la idea es hacerlo a comienzos del 2023.

Comunidad Oracle

Los cambios en la comunidad siguen haciendo un poco menos gratificante participar en los foros, pero igualmente sigo aportando cuando encuentro algún tema en el que puedo colaborar. Participé activamente tanto en la comunidad pública (datos de la izquierda) como en la de My Oracle Support, (a la derecha) como se puede ver a continuación:



[EDIT]
El 18 de enero fui nuevamente (por tercer año consecutivo) reconocido como Most Valued Contributor en My Oracle Support Community (MOSC)



Eventos

Este año el evento anual para Latino América se realizó en el mes de Agosto como era acostumbrado, y si bien se pensó en forma presencial a ultimo momento se volvió al formato virtual. Participé con una charla "Mejoras y Nuevas Características de Oracle Autonomous Database en 2022" sobre la que pueden encontrar el material en la pagina "Material Eventos y Artículos" de este blog.


Blog

Este año fue el año con mas artículos en el blog, aunque no pude dedicarme a escribir tantos artículos técnicos, pero traté de mantener el ritmo con novedades y noticias del mundo Oracle, totalizando 60 artículos en el año (sin contar este). La idea es continuar generando material técnico en castellano, a la vez que compartir noticias relacionadas con el mundo Oracle.

Adicionalmente, estoy escribiendo artículos en ingles (no sólo de Oracle) para el blog de Vertabelo y para el blog de BeeKeeper Studio.

Programa Oracle ACE

El programa Oracle ACE se renovó totalmente este año, luego de un 2021 con idas y vueltas. Mantuve el nivel Oracle ACE (ahora se llama Oracle ACE Pro) por cuarto año consecutivo, lo cual es un enorme orgullo!



Nuevamente en estos primeros siete meses del periodo de ACE (va desde Junio a Mayo) ya superé los puntos requeridos para mantenerme otro año mas en el programa!.


Hace muy pocos días recibí los regalos por participar en el programa, los cuales son realmente buenísimos (remera polo, una campera de media estación, llavero, etiqueta de equipaje, etc.). Esto sumado a la posibilidad de rendir una certificación en forma gratuita y la posibilidad de usar una cuenta de Oracle Cloud Infrastructure hacen que uno se sienta realmente reconocido y  recompensado.

Otras Actividades

Durante el año escribí algunas reviews de productos Oracle para diferentes compañías, la mayoría no eran públicas pero incluyo la que si está disponible:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario