viernes, 31 de diciembre de 2021

Retrospectiva del 2021

Si bien no fue un año tan complicado como el 2020, el 2021 fue otro año de la "nueva normalidad". De a poco nos fuimos adaptando a esta realidad cambiante que generó la epidemia de COVID-19 y si bien se extrañan algunos aspectos de la vida de antes, en gran parte retomamos las actividades habituales.

Este fue un año un poco menos fructífero con respecto a mi actividad con Oracle, pero puedo destacar algunos hitos importantes:


Certificaciones y Acreditaciones

Nuevamente Oracle incluyó un plan de capacitaciones y certificaciones gratuitas a partir de septiembre, por lo que pude rendir la certificación "Oracle Autonomous Database Cloud 2021 Certified Specialist" y tengo pensado rendir un par mas antes de fines de febrero



Comunidad Oracle

Los cambios en la comunidad hacen un poco menos gratificante participar en los foros, pero igualmente sigo aportando cuando encuentro algún tema en el que puedo colaborar. Sumé cerca de cien respuestas correctas a lo largo del año pese a la gran disminución en la actividad en los foros.



Eventos

Este año el evento anual para Latinoamérica se realizó en el mes de Noviembre, nuevamente el forma 100% virtual, y volví a participar en el mismo. Los detalles del mismo pueden encontrarlo en este artículo del blog.



Blog

Otro año en el que no pude dedicarme a escribir tantos artículos técnicos, pero traté de mantener el ritmo con novedades y noticias del mundo Oracle, alcanzando nuevamente mas de 40 articulos en el año (números similares a 2019 y 2020). La idea es continuar generando material técnico en castellano, a la vez que compartir noticias relacionadas con el mundo Oracle.




Programa Oracle ACE

Nuevamente mantuve el nivel Oracle ACE (tercer año consecutivo), lo cual es un enorme orgullo!


Todo el programa Oracle ACE esta cambiando fuertemente y veremos que nos deparará el 2022. Por lo pronto, en estos primeros siete meses del periodo de ACE (va desde Junio a Mayo) ya alcance los puntos requeridos para mantenerme otro año mas en el programa!.


Otras Actividades

Durante el año escribí algunas reviews de productos Oracle:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario