miércoles, 22 de diciembre de 2021

Oracle REST Data Services (ORDS) 21.4 ya está disponible


El viernes pasado fue anunciada la disponibilidad de la última version de Oracle REST Data Services (ORDS). Con este anuncio se completa la actualización a la ultima versión de toda la gama de herramientas para acceder a las bases de datos Oracle (se complementa con SQL Developer y SQLCl).

Esta versión incluye la resolución de algunos bugs previos, la actualización a la biblioteca Jetty y lo que es mas interesante, una actualización de SQL Developer Web.

ORDS 21.4 puede ser descargado desde la página de descargas,  y se puede consultar la Release Notes correspondiente a la versión, la cual incluye la lista de correcciones y cambios.

La instalación es muy rápida y sencilla, y en pocos segundos podemos contar acceso a los servicios de ORDS.

¿Qué hay de nuevo en ORDS 21.4?

Oracle REST Data Services (ORDS) sirve de puente entre HTTPS las bases de datos Oracle, proporcionando una API REST de gestión de bases de datos que incluye SQL Developer Web, una puerta de enlace PL/SQL, SODA para REST y la capacidad de publicar servicios web RESTful para interactuar con los datos y los procedimientos almacenados en la base de datos. A continuación veremos las nuevas características de la versión 21.4, disponibles desde el Launchpad de ORDS:



Scheduling

La funcionalidad de Scheduling permite acceder a algunas funcionalidades de DBMS_SCHEDULER (consultar el estado y/o log de ejecución de trabajos de Oracle Scheduler) y en próximas versiones se podrán crear nuevos JOBS y agendas.




APEX Workspaces

Esa funcionalidad permite consultar, crear y borrar workspaces de APEX, obtener las URL de cada uno de ellos y ver los detalles de los usuarios de base de datos asociados a ellos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario