Hace años que Oracle tiene una alianza con Microsoft para ofrecer interconectividad entre ambas nubes, así como la posibilidad de gestionar recursos de Oracle Cloud directamente desde Azure. Escribí sobre esta alianza en varios artículos agrupados en la etiqueta Multicloud.
La semana pasada, las opciones de interconectividad entre nubes aumentaron, al anunciar Oracle y Google que en el corto plazo ambas compañías estarán ofreciendo soluciones en la nube en forma conjunta. Inicialmente, se ofrecerá conectividad sin costos extra entre ambas nubes, agregándose en el corto plazo la posibilidad de contar con recursos de bases de datos Oracle en entorno OCI en los datacenters de Google, como detallaremos a continuación.
Oracle Interconnect para Google Cloud
Permite implementar cargas de trabajo en las regiones de OCI y Google Cloud sin cargos por transferencia de datos entre nubes. Este servicio combina OCI FastConnect y Google Cloud Partner Interconnect y estar'a disponible inicialmente en once regiones, proporcionando una conexión privada de baja latencia y alto rendimiento entre dos proveedores líderes de nube, con una interoperabilidad perfecta.
Las ventajas de Interconnect para Google Cloud son:
- Utilizar la mejor combinación de servicios de Oracle y Google Cloud en función de sus características, rendimiento y precios.
- Disponer de una interconexión directa entre OCI y Google Cloud con baja latencia para un rendimiento multicloud de primera clase.
- Ejecutar múltiples aplicaciones de Oracle (Oracle E-Business Suite, Oracle PeopleSoft Enterprise, Oracle Retail Merchandising, etc.) en OCI con almacenes de datos distribuidos en OCI y Google Cloud.
- Crear nuevas aplicaciones nativas de la nube utilizando las tecnologías Google Cloud y OCI, incluidas las tecnologías de inteligencia artificial de nivel empresarial de Google Cloud.
Oracle Database@Google Cloud
Este nuevo servicio administrado desde Google Cloud permite acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en OCIEL objetivo es ayudar a los clientes a acelerar su migración a la nube, para que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de inteligencia artificial de Google Cloud, incluidos datos y análisis, Vertex AI y los modelos básicos Gemini de la compañía.
Las principales ventajas de Oracle Database@Google Cloud son:
- Opciones flexibles para simplificar y ayudar a acelerar la migración de sus bases de datos Oracle a Google Cloud, incluida la compatibilidad con herramientas de migración comprobadas como Oracle Zero-Downtime Migration.
- Una experiencia de compra y contratación simplificada a través de Google Cloud Marketplace que permite a los clientes comprar servicios de bases de datos de Oracle utilizando sus compromisos existentes de Google Cloud y aprovechar sus beneficios de licencia de Oracle existentes, incluido Bring Your Own License (BYOL) y programas de descuento como Oracle Support Rewards (OSR).
- Experiencia de cliente unificada y soporte de Google Cloud y Oracle.
- La simplicidad, seguridad y latencia de un entorno operativo unificado (centro de datos) dentro de Google Cloud para implementar todo el portafolio de servicios de bases de datos de Oracle, incluido Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database Service, MySQL Heatwave, Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service, Oracle GoldenGate y Oracle Data Safe.
- Conectar datos de Oracle con los servicios de IA líderes en la industria de Google, incluidos los modelos Vertex AI y Gemini Foundation, para llevar la verdad empresarial a las aplicaciones y agentes de IA para servicio al cliente, servicios a empleados, estudios creativos, entornos de desarrolladores y más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario