martes, 31 de agosto de 2021

Zero Downtime Migration 21.2 ya está disponible

En el mes de marzo anunciaba la disponibilidad de Zero Downtime Migration 21c en el artículo "Migración a Oracle Cloud sin interrupción de servicio con Zero Downtime Migration 21c", hoy tengo la oportunidad de mencionar que la version 21.2 de ZDM ha sido liberada (pueden ver el artículo original en el blog de Oracle Maximum Availability Architecture) e incluye importantes mejoras.

Fuente: Articulo "Oracle Zero Downtime Migration 21.2" en Oracle Blog


¿Que hay de Nuevo?


Nuevos Orígenes de Datos

ZDM 21.2 permite migrar bases de datos alojadas en Amazon Web Services (AWS) RDS directamente a Oracle Autonomous Database (ADB) utilizando la opción de migración "Logical Offline". La transferencia de datos desde Amazon S3 (Simple Storage Service) Bucket se hace mediante el uso de Database Link entre origen y destino. 

Migración Cross-Platform

La versión 21.2 de Oracle ZDM permite migrar bases de datos Oracle alojadas en plataformas Solaris o AIX directamente a Oracle Cloud. Para ello se utiliza la migración de tipo "Logical Offline".

"Direct Data Transfer" disponible para Migración Física

Esta funcionalidad disponible en ZDM 21.2 evita tener que alojar los backups en un storage intermedio, haciendo que el proceso de migración sea de esta forma mas rápido y eficiente.  Con ZDM 21.2 podemos hacer una duplicación activa para bases de datos Oracle 11.2, o directamente usar la opción "Restore from Service" para bases de datos 12c y posteriores.

Uso de Backups Existentes

Con ZDM 21.2 no es necesario crear un backup de nivel 0 y backups posteriores de nivel 1 específicos para la migración. ZDM 21.2 puede utilizar cualquier backup de nivel 0 ya existente como punto de inicio de la migración.


Mejoras adicionales

  • Remapeo o Creacion Automatica de Tablespaces
  • Estimación de Tamaño de Migracion (para Data Pump) mediante Estadisticas.

Mas Información





No hay comentarios.:

Publicar un comentario