miércoles, 23 de junio de 2021

13 Nuevos Servicios en Oracle Cloud Free Tier

 


Hace pocos días Oracle anunció en el blog de Oracle Cloud Infrastructure la disponibilidad de 13 nuevos servicios en el paquete Oracle Cloud Free Tier, el cual es sin costo y de libre acceso. Algunos de ellos ya se encontraban disponibles desde hace algún tiempo y otros son servicios completamente nuevos. A continuación vamos a enumerarlos


Ampere A1 Compute

Oracle OCI lanzó instancias Ampere A1 Compute (arquitectura Arm) en la nube. Estos servidores son mas potentes y eficientes que arquitecturas anteriores, y las cuentas Free Tier pueden usar hasta cuatro OCPU y 24 GB de RAM distribuidos entre 1 y 4 servidores virtuales sin costo. Muy pronto incluiré en el blog un articulo sobre la creación de una VM con Ampere y la instalación de Minecraft en la misma!


Autonomous JSON Database

Es un servicio de base de datos JSON disponible desde fines del año pasado en OCI, el cual ya habíamos analizado en el articulo "Oracle Presentó "Oracle Autonomous JSON Database". Autonomous JSON Database es un servicio de base de datos de documentos en la nube que simplifica el desarrollo de aplicaciones centradas en JSON y el manejo de cargas de trabajo JSON. Cuenta con API de documentos JSON simples, acceso completo a SQL, transacciones ACID de alto rendimiento y seguridad integral 

El mismo forma parte de la oferta Free Tier desde abril, como comentamos en este artículo.


APEX Application Development

Otro servicio disponible desde hace un tiempo y que hemos analizado en el artículo "Oracle anuncia un nuevo servicio en OCI: "Oracle APEX Application Development". El servicio Always Free APEX ofrece Oracle APEX totalmente administrado con hasta 1 OCPU (compartida) y 20 GB de almacenamiento. Puede admitir que entre 3 y 6 usuarios accedan al servicio simultáneamente, además de un número ilimitado de aplicaciones, cuentas de desarrollador y cuentas de usuario final.

Este servicio también fue incorporado a Free Tier en abril, como comentamos en este artículo.


NoSQL

Oracle NoSQL Database Cloud permite la creación de aplicaciones utilizando modelos de base de datos de documentos, columnas y valores clave, lo que brinda tiempos de respuesta predecibles de milisegundos e incluyendo replicación de datos para alta disponibilidad. El servicio ofrece transacciones ACID, seguridad integral y compatibilidad del 100 por ciento con Oracle NoSQL Database local. Los recursos Always Free NoSQL incluyen hasta 133 millones de lecturas por mes, 133 millones de escrituras por mes y tres tablas con 25 GB de almacenamiento por tabla.


Logging

El servicio de Logging de OCI es un panel único donde centralizar información de auditoria y de servicio de los recursos de OCI. Estos registros incluyen información de diagnóstico crítica que describe cómo funcionan los recursos y cómo se accede a ellos, y la opción de usar un motor de búsqueda de registros para explorar registros. Para la interoperabilidad, OCI Logging utiliza el agente Fluentd de Cloud Native Computing Foundation (CNCF) para la ingestión de registros y el estándar CNCF CloudEvents para eventos de registro.

El servicio de Logging incluido en Free Tier permite almacenar 10 GB por mes, a la vez que la ingesta de registros y la búsqueda también son gratuitas.


Service Connector Hub

Service Connector Hub es un servicio gratuito que transfiere datos entre sus servicios, tanto dentro de OCI como de OCI a herramientas de terceros. Mueve datos, como registros de Logging, a servicios como Object Storage, Streaming y Monitoring.


Application Performance Monitoring (APM)

Application Performance Monitoring ofrece cuatro capacidades distintas que permiten a los administradores de aplicaciones y a los ingenieros de DevOps obtener una imagen real de la experiencia de cada usuario. APM implementa un sistema de seguimiento distribuido como servicio, que realiza un seguimiento detallado de cada transacción (sin muestreo ni agregación) para aplicaciones basadas en microservicios y arquitecturas heredadas. APM proporciona monitoreo todo el tiempo, sin importar dónde y cómo accedan a la aplicación. 

La recopilación de datos de APM es compatible con los estándares abiertos nativos de la nube, incluidos OpenMetrics y OpenTelemetry. La versión Always Free incluye 1,000 eventos por hora, en tres de las cuatro opciones disponibles (seguimiento distribuido, monitoreo de usuario final y monitoreo del servidor).


Flexible load balancer

Este servicio permite elegir un ancho de banda mínimo personalizado y un ancho de banda máximo opcional, ambos entre 10 y 8.000 Mbps. El ancho de banda mínimo esta garantizado mientras que la configuración de ancho de banda máximo opcional puede limitar el ancho de banda, incluso durante picos inesperados si necesita controlar los costos. El servicio Free Tier incluye un equilibrador de carga flexible con un ancho de banda mínimo y máximo de 10 Mbps.


Flexible network load balancer

Esta es una solución de equilibrio de carga sin proxy que realiza un equilibrio de carga de capa 3 y capa 4 (TCP / UDP / ICMP). Ofrece una dirección VIP regional elásticamente escalable que puede escalar hacia arriba o hacia abajo en función del tráfico del cliente sin requisitos mínimos o máximos de configuración de ancho de banda. También proporciona alta disponibilidad, dirección IP de origen y destino y la preservación del puerto. Está diseñado para manejar patrones de tráfico volátiles y millones de flujos, ofreciendo un alto rendimiento mientras mantiene una latencia ultrabaja. El equilibrador de carga de red está optimizado para conexiones de larga duración durante días o meses, lo que lo hace más adecuado para bases de datos o aplicaciones de tipo WebSocket.


VPN Connect V2

Las conexiones VPN OCI utilizan protocolos IPSec estándar de la industria a través del servicio VPN Connect, también conocido como VPN IPSec. VPN Connect proporciona una VPN IPSec de sitio a sitio entre su red local y su red de nube virtual (VCN). El conjunto de protocolos IPSec cifra el tráfico IP antes de que los paquetes se transfieran desde el origen al destino y descifra el tráfico cuando llega. Con nuestra nueva oferta, VPN Connect V2 mejora la disponibilidad y confiabilidad de las conexiones IPSec. El servicio Free Tier puede utilizar dos conexiones ipsec de forma gratuita para ejecutar cargas de trabajo ligeras durante un tiempo indefinido.


Oracle Security Zones / Oracle Security Advisor

Estos servicios permiten configurar y aplicar automáticamente políticas de seguridad para compartimentos en OCI. El servicio Oracle Security Zones incluye una rica biblioteca de políticas para permitir la gestión de seguridad en la nube, de modo que los administradores puedan asegurarse de inmediato de que sus compartimentos estén seguros. Ambos son gratuitos y junto con otras capacidades de seguridad integradas de OCI, ayudan a facilitar la construcción de la infraestructura en la nube de una manera segura y automatizada.


OCI Bastion

OCI Bastion es un servicio completamente administrado que brinda acceso SSH seguro y efímero a los recursos privados en OCI, lo que elimina la necesidad de implementar redes complejas o hosts de salto para obtener acceso a recursos privados. La autenticación y autorización del usuario están integradas con los servicios de administración de acceso e identidad (IAM), lo que permite a los usuarios autorizados conectarse desde direcciones IP específicas a recursos de destino mediante el uso de cualquier software o protocolo compatible con SSH. OCI Bastion se clasifica como el servicio Always Free de OCI y admite 20 sesiones por bastión y cinco bastiones en cada cuenta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario