Oracle Cloud Infrastructure (OCI) GoldenGate es un nuevo servicio administrado que proporciona una plataforma de integración de datos en tiempo real, utilizando replicación para mantener los datos altamente disponibles y permite el análisis en tiempo real.
Golden Gate es una herramienta que permite diseñar, orquestar ejecutar y monitorear replicación y streaming de datos, y ahora se puede utilizar en forma rápida, sencilla y económica desde la nube, con la modalidad "pay-per-use" y la facilidad de generar una instancia en minutos con unos pocos clicks.
Características
A continuación detallaremos las características principales de OCI GoldenGate
Replicación de Bases de Datos Oracle
- Movimiento de datos más rápido. La conexión GoldenGate al kernel de Oracle Database ofrece movimiento de datos de alta velocidad para el mejor rendimiento.
- Base de datos Oracle optimizada para GoldenGate: La optimización reduce la latencia del búfer para escrituras paralelas en destinos.
- Aceleradores empresariales integrados: Oracle Integration ayuda a limitar la capacitación y acelerar la automatización de procesos de un extremo a otro con integraciones predefinidas directamente integradas en determinadas aplicaciones Oracle SaaS.
Replicación de Bases de Datos No Oracle
- Amplia gama de de fuentes y objetivos: Integración entre bases de datos y servicios de datos Oracle y no Oracle, como Microsoft SQL Server, IBM DB2, Teradata, MongoDB, MySQL, PostgreSQL, HDFS, Kafka, Spark y almacenes de objetos en la nube en todos los proveedores de la nube.
- Transferencia de datos confiable: Integridad transaccional con detección y resolución de conflictos incorporadas. Transferencia de datos de forma segura con SSL y cifrado.
Alta Disponibilidad y Escalabilidad
- Reducción de tiempo de inactividad planificado: Permite eliminar el tiempo de inactividad durante el mantenimiento y las actualizaciones rutinarias de la base de datos, los parches del sistema operativo, las actualizaciones de aplicaciones y las migraciones de plataforma. Todas las operaciones están protegidas con capacidades de conmutación por recuperación, lo que elimina el riesgo de perder datos.
- Escalabilidad de la base de datos: Permite implementar configuraciones multimaestro o activo-activo para lograr la escalabilidad de la base de datos o sincronización distribuida. Cualquier cantidad de bases de datos puede originar transacciones y luego sincronizarse con todas las demás para mantener la coherencia de los datos.
- Disponibilidad 7x24: La arquitectura de máxima disponibilidad de Oracle se basa en Oracle GoldenGate para proporcionar tiempo de inactividad cero para interrupciones planificadas y no planificadas y Oracle Active Data Guard para proporcionar cero pérdida de datos a cualquier distancia.
Integración con Big Data
- GoldenGate para Big Data: Permite integrarse con con tecnologías como Hadoop, HBase, Kafka, etc. Soporte NoSQL (MongoDB, Cassandra y Oracle NoSQL).
- Soporte multi nube: Capture datos de AWS, Google Cloud, Oracle Cloud y Azure.
Streaming en Tiempo Real y Analytics
- Transmitir datos y eventos: Permite capturar archivos CSV, JSON y Avro en colas de Kafka y JMS, así como transmitir datos transaccionales a Kafka, REST, bases de datos autónoma o Data Lakes.
- Integración con Oracle Stream Analytics: Permite analizar y correlacionar gráficamente datos en movimiento. Obtenga información útil tan pronto como se encuentren los datos.
Oracle GoldenGate Veridata
- Verificación de datos: Identifica registros que no están sincronizados. Verifica la coherencia de los datos en bases de datos heterogéneas.
- Corrección de datos: Compare y repare conjuntos de datos para mejorar la calidad de los mismo.
Componentes Clave
- Experiencia gráfica de usuario: La experiencia gráfica de usuario fácil de usar permite a los administradores configurar, monitorear y administrar operaciones de manera segura desde los principales navegadores de escritorio.
- Monitoreo punta a punta: Permite garantizar el cumplimiento de SLA con verificación de datos y amplias estadísticas de uso y rendimiento en tiempo real en todas las fuentes y objetivos.
- API operativas extensas: Utilice API REST bien documentadas para personalizar la experiencia del usuario administrativo, agregar controles operativos a los procesos de replicación e integrar con herramientas de terceros.
- Escalado automático: Logre un rendimiento óptimo independientemente de la variabilidad de la carga de trabajo con escalabilidad dinámica y procesamiento de transacciones paralelas.
- Transformación en línea: Los procesos de replicación de datos permiten más de 50 funciones de manipulación de datos integradas para transformación y validación y llamadas de procedimientos almacenados para una mayor preparación de datos en línea para enriquecimiento, análisis y más.
- Malla de datos en tiempo real: Diseñado exclusivamente para replicar bases de datos y servicios de datos Oracle y no Oracle en distintos sistemas operativos, conjuntos de caracteres y estructuras de objetos. Admite todas las topologías de movimiento de datos y los patrones de arquitectura moderna.
Más soluciones de integración
- Integración con Oracle ETL: Funciona con Oracle Data Integrator (ODI). Mantenga los datos sincronizados después de realizar una carga masiva inicial.
- Se integra con Enterprise Data Quality: Permite limpiar y crear perfiles de datos para almacenes de datos y lagos de datos.
Monitoreo y Administración
- Monitoreo automatizado: Visibilidad del estado de la replicación con alertas en tiempo real. Vea el estado en una sólida consola de administración o diseñe la recuperación automatizada mediante API enriquecidas.
- Visibilidad en toda la empresa: Permite supervisar la finalización y el rendimiento de todos los procesos de replicación mediante paneles de gestión y notificaciones en tiempo real.
- Integración con Oracle Enterprise Manager: Permite controlar GoldenGate en toda la empresa con administración y monitoreo centralizados, mejorando la productividad
Casos de Uso
Los casos de uso mas frecuentes de Oracle Golden Gate son:
- Data Warehouse en tiempo real. Proporciona captura y entrega continua en tiempo real de datos modificados entre bases de datos OLTP y DW.
- Oracle SaaS. Integración directa con Oracle SaaS para brindar captura de datos de cambios en tiempo real, los cuales son enviados a otros sistemas para permitir un análisis más profundo y una visión empresarial.
- Informes operativos. Permite mover la actividad de informes de las bases de datos de producción a servidores de Reporting, permitiendo generar informes en tiempo real sin afectar los servidores principales.
- Integración de datos operativos. Permite integrar datos operativos entre sistemas OLTP en tiempo real. Permite que las arquitecturas orientadas a servicios operen con datos en tiempo real mediante la publicación de datos modificados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario