miércoles, 7 de agosto de 2019

Resumen de Oracle Groundbreakers Tour 2019 en Argentina

El evento 

El 6 de Agosto de realizó, en la sede Recoleta de la Fundación UADE en Buenos Aires, la edición Argentina de Oracle Groundbreakers Tour 2019. Este tour es organizado en conjunto entre Oracle y los grupos de usuarios de latinoamérica, siendo en el caso de Argentina el responsable AROUG.

El evento contó con la presencia 25 speakers nacionales e internacionales y una asistencia superior a las 120 personas que disfrutaron de charlas técnicas y un Workshop.




La Apertura 

En el acto de apertura participaron Rita Nuñez en representación de AROUG, autoridades de UADE y del sponsor principal de evento, Vault Consulting.



El programa Oracle ACE y la Comunidad Oracle

Durante la apertura Pablo Cicarello presentó los programas Oracle ACE y Oracle Groundbreakers Ambassador, ambos parte de las iniciativas de Oracle para potenciar la comunidad de usuarios y especialistas de tecnologías de Oracle. Luego de la presentación aprovechó para presentar en público a los nuevos miembros del programa que estaban presentes, en este caso yo mismo y Cristian Peque.



Durante el transcurso de la mañana, también realicé una entrevista en vivo por Twitter para comentar mi participación en Oracle Community y en el sitio OTN en Español, la cual pueden ver aquí.


Mi Sesión

Este año preparé una charla titulada "Working with JSON in Oracle 18c and 19c – Simpler and Quicker!" donde expliqué las mejoras incluidas en las dos últimas versiones de Oracle referentes al almacenamiento y procesamiento de documentos JSON, algo cada más frecuente y requerido.




Se puede descargar la presentación haciendo click en el enlace de la imagen siguiente:




El Panel de Expertos y evento de Cierre

El evento concluyó con un panel donde varios referentes mundiales de Oracle (Mike Dietrich, Markus Michalewicz, Douglas Hood, Nirmala Sundarappa, Anil Nair y Ricardo Gonzalez) respondienon preguntas sobre el estado actual y la dirección futura de las tecnologías Oracle.



Luego de eso, Oracle University presentó su gama de opciones para capacitaciones (presenciales, online, etc) y certificaciones, y sorteamos dos Certificaciones Oracles entre los presentes.


La cena de Speakers

A la noche, como es costumbre, el Grupo de Usuario Oracle de Argentina (AROUG) agasajó a los Speakers con una cena, donde pudimos compartir experiencias y anécdotas mientras los invitados extranjeros disfrutaban (y algunos descubrían) las bondades de la parrilla argentina.




Imágenes del Evento

A continuación incluyo algunas otras imágenes del evento









No hay comentarios.:

Publicar un comentario